IMPORTANCIA ECOLÓGICA DE LAS MARIPOSAS .


Las mariposas transportan el polen de las flores a diversas plantas con lo cual ayudan a la polinización, forman parte de la cadena trófica de los seres vivos y son indicadores ecológicos de la diversidad y salubridad de los ecosistemas en que habitan.
Las mariposas son excelentes bioindicadoras del estado de salud de los ecosistemas naturales, más que ningún otro animal, reflejan las condiciones de conservación o de alteración de los ecosistemas debido a la estrecha relación planta-animal. Dos de los cuatro estados de desarrollo por los que atraviesa una mariposa dependen exclusivamente de las plantas: las orugas son netamente herbívoras, mientras que los imagos (la mariposa adulta) se alimentan sobre todo de néctar y de polen.

PESTICIDAS

Una de las decisiones de conservación más importantes que podemos hacer es evitar el uso de pesticidas de amplio espectro. Muchas mariposas en la etapa de oruga se parecen a las orugas de polilla y pueden ser fácilmente destruidas por los insecticidas. Asegúrese de utilizar control de plagas natural.

TE GUSTARÍA TENER MÁS MARIPOSAS EN TU JARDÍN? Elegí Plantas Nativas
Las plantas nativas son buenas anfitrionas para las especies locales de mariposas. La margarita atrae a una variedad de mariposas, ellas juegan un papel importante en la polinización de plantas nativas y son a menudo los insectos predominantes en torno a sus flores.

Cómo hacer 10 Fungicidas y pesticidas naturales y caseros para el jardín: http://www.lavidalucida.com/2012/09/10-fungicidas-y-pesticidas-naturales-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s