Ejemplos en El árbol de economía circular.

Ejemplos de economía circular en La Tienda.
La economía circular en realidad propone un cambio radical en la manera de pensar,diseñar, y hacer las cosas. Es pensar en el uso presente y futuro de los materiales con las que están hechas.
Sigue los principios de la naturaleza, donde no existe el concepto de residuo, sino que trata los materiales como nutrientes, buscando generar así, un movimiento continuo para reusar y reciclar todo lo que producimos.
Sustituyendo el modelo que llevamos más de siglo practicando de usar y tirar , quemar y enterrar. Que ya es INSOSTENIBLE, desde todos los puntos de vista desde donde se lo mire (Menos claro el de los beneficios a corto plazo a las producciones que no tiene en cuenta en absoluto, los costes ambientales de lo ponen a rodar por el planeta).
Pues aquí un pequeño ejemplo de un producto de economía circular.
Estas lámparas hechas de garrafas de plástico de agua que Intervenidas creativamente vuelven a ponerse en el circulo con un nuevo uso.
De La Terra Artesanía
Ecoeficiencia.

Otro ejemplo de reciclaje, cajas de madera ,que irían inevitablemente a la basura , convertidas en bonitos estantes para guardar cosas.Reutilizar, volver a poner los materiales en el circulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s